SERVICIOS: Interiorismo

Interiorismo

El papel del Interiorista

El papel del Interiorista ha sido definido por la Internacional Interior Design Association de la siguiente forma: El Interiorista está capacitado para mejorar la función y cualidades del espacio interior. Con el fin de mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad y proteger la salud, seguridad y bienestar del público, el Interiorista profesional:

Analiza las necesidades del cliente, sus objetivos y exigencias vitales y de seguridad Integra sus conclusiones y sus conocimientos como Interiorista Formula ideas de diseño preliminares que resultan adecuadas, funcionales y estéticas Desarrolla y presenta una serie de recomendaciones finales de diseño de forma apropiada sirviéndose de los medios adecuados Prepara los planos de obra y especificaciones de los elementos constructivos no portantes, materiales, acabados, planificación del espacio, mobiliario, instalaciones y equipamientos Colabora con los servicios ofrecidos por otros profesionales cualificados en áreas técnicas de mecánica, electricidad y cálculo de estructuras, tal y como exigen las normativas Elabora y administra las ofertas y los contratos en calidad de agente del cliente Revisa y evalúa las propuestas e diseño durante el desarrollo del proyecto y hasta su finalización. El arquitecto va estudiando todo el exterior. El interiorismo es un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración. El interiorismo y la decoración cada vez están más ligados. Cada vez más los decoradores entienden de interiorismo y los interioristas entienden de decoración. Hay muchos decoradores que hacen interiorismo y muchos interioristas que hacen decoración. Tener el aspecto estético y los conocimientos de como amueblar un espacio, esto es la decoración.

Interioristas propios a su disposición

Decoración & Interiorismo

Diferencias fundamentales

La diferencia entre decorador e interiorista Un decorador entra en un espacio y estudia el amueblamiento, la luz, los tejidos y materiales con los que ya cuenta ese espacio. Su función es vestir ese espacio, reorganizarlo.

Sin embargo el interiorista tiene una función más profunda ya que puede cambiar la distribución tirando paredes, tocando instalaciones, eligiendo nuevos materiales. En definitiva no estudia el espacio que tiene, porque el espacio lo tiene que crear el mismo.

Interiorismo
Interiorismo

Marmolid

Interiorismo
Interiorismo

Marmolid

Interiorismo
Interiorismo

Marmolid

Interiorismo
Interiorismo

Marmolid

Interiorismo
Interiorismo

Marmolid

Interiorismo
Interiorismo

Marmolid

El interiorismo es una actividad profesional de diseño orientada a procurar la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Diseño interior de una habitación de estilo barroco para la venta de mobiliario El interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial. No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo. El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción. Los diseñadores de interiores pueden realizar alguna o todas las actividades siguientes, entre otros deberes y responsabilidades