SERVICIOS: Decoración de interiores

Decorador de interiores a su disposición

Lo que puede esperar de nosotros

El hombre ha intentado embellecer su entorno instintivamente dese el mismo momento en que decoró las pareces de las cuevas con pinturas primitivas. El diseño, la decoración y la renovación de la casa constituyen para muchas personas un medio extraordinario de expresión de su creatividad.

A medida que el ritmo de vida se ha ido acelerando, se ha intensificado la idea de la casa como refugio y ha crecido la importancia que su aspecto y atmósfera tienen para las personas. En algunos sectores sociales, la casa constituye también un símbolo de estatus, la máxima expresión de riqueza y estilo..

Un decorador, por su parte, es una persona que tiene como oficio diseñar el interior de viviendas, oficinas y tiendas, siguiendo determinado estilos estéticos y cumpliendo con los aspectos funcionales. El decorador debe planificar la distribución del espacio interior y el equipamiento a instalar. También aconseja respecto al estilo de los muebles, el tipo de tapicería, la pintura de las paredes y del techo, los cuadros y objetos decorativos, las cortinas y las alfombras, entre otros elementos de decoración.

Por lo general, el decorador plasmará sus ideas mediante esquemas o dibujos, que les presentará, para después trasladarlas al ambiente real.

Decoradores propios a su disposición

Decoración & Interiorismo

Parecido pero no es lo mismo

La diferencia entre decorador e interiorista Un decorador entra en un espacio y estudia el amueblamiento, la luz, los tejidos y materiales con los que ya cuenta ese espacio. Su función es vestir ese espacio, reorganizarlo.

Sin embargo el interiorista tiene una función más profunda ya que puede cambiar la distribución tirando paredes, tocando instalaciones, eligiendo nuevos materiales. En definitiva no estudia el espacio que tiene, porque el espacio lo tiene que crear el mismo.

Decoración de interiores
Decoración de interiores

Marmolid

Decoración de interiores
Decoración de interiores

Marmolid

Decoración de interiores
Decoración de interiores

Marmolid

Decoración de interiores
Decoración de interiores

Marmolid

Decoración de interiores
Decoración de interiores

Marmolid

Decoración de interiores
Decoración de interiores

Marmolid

Independientemente del tipo de construcción el proceso de diseño es el mismo. El primer paso es determinar los objetivos del cliente, plazos y presupuesto. El objetivo final es casi siempre mejorar los ingresos del cliente - incluso en los hogares se tendrá en cuenta el valor de reventa de la casa. El diseñador presenta luego una propuesta que esboza el concepto de diseño y el costo para realizarlo. Se especifica si además del diseño se procurarán amoblamientos, bienes o la dirección y gestión de obra y se diferencian los costos o márgenes de estos servicios. Esbozos y dibujos del diseño son necesarios antes de proceder a realizar cualquier trabajo, estos son estudios detallados del espacio existente. El primer paso una vez encargado el proyecto será la creación de estos dibujos si es que no existen. Naturalmente, sólo si el diseñador se encarga de la adquisición de mobiliario o gestión y dirección de obra es que va a asumir estas funciones. Muchas especificaciones de diseño se incluirán en un paquete de oferta que en última instancia, serán utilizados por una constructora, para realizar el diseño del cliente. La etapa de diseño en sitio puede prolongarse varios meses o incluso años luego de completada la especificación del diseño.